Santiago, 23 de octubre de 2025
La Cámara Chileno Sueca de Comercio realizó con gran éxito su cena aniversario, celebrando 35 años de compromiso y colaboración entre Chile y Suecia. La actividad fue liderada por la presidenta de la Cámara, Silvia Véliz, y la Embajadora de Suecia en Chile, Sofía Karlberg, quienes destacaron la importancia de fortalecer los lazos bilaterales y el trabajo conjunto en materia de innovación, sostenibilidad y desarrollo empresarial.
Team Sweden
Team Sweden: Luis Figueroa, Director SwedCham Chile. Cristián Aguayo, Director SwedCham Chile. Carlos Reydet, Secretario SwedCham Chile. Roberto Palominos, Director SwedCham Chile. Sofía Karlberg, Embajadora de Suecia en Chile. Silvia Véliz, Presidenta SwedCham Chile. Marihen Palma, Vicepresidenta de la SwedCham Chile. Martín Bize, Director SwedCham Chile. Jesper Bernhardsson, Trade Commissioner & Country Manager Chile, Business Sweden. Germán Serrano, Tesorero SwedCham Chile.

Durante la velada, se realizó un especial reconocimiento a los socios fundadores de la Cámara: ABB en Chile, Alfa Labal, Atlas Copco y Epiroc, Tetra Pak, Sandvik y Volvo, empresas que han sido pilares fundamentales en la consolidación de la relación comercial y el intercambio de conocimientos entre ambos países. Este homenaje subrayó el compromiso y la visión de largo plazo de estas compañías, que han acompañado a la Cámara desde sus inicios.

La presidenta de la Cámara destacó que “los valores que inspiran a Suecia —la sostenibilidad, la transparencia, la equidad y la innovación— también son los pilares que guían a nuestras empresas socias y que dan forma a la identidad de esta organización. Hoy, esos mismos valores son esenciales para afrontar los desafíos globales y construir una relación comercial más sostenible y humana”.

Por su parte la Embajadora felicitó a la Cámara “por su trabajo en compartir con Chile los principios y valores que muchas empresas suecas respaldan, y que las convierten en lugares atractivas para trabajar, reconocidas por los beneficios que ofrecen y su compromiso con la sostenibilidad, la igualdad y la innovación”.

La cena estuvo marcada por la presencia de comida tradicional sueca, dando espacio a la tradicional “Cangrejada”, la que permitió a los asistentes disfrutaran de una experiencia gastronómica auténtica y se acercaran más a la cultura sueca.

 

A lo largo de estos 35 años, la Cámara ha sido un puente fundamental para fortalecer las relaciones comerciales, promover la innovación y fomentar el intercambio de buenas prácticas entre empresas chilenas y suecas.

La cena aniversario reunió a destacados representantes de las empresas suecas en Chile, quienes compartieron historias de éxito y proyectaron nuevos desafíos para el futuro.

La Cámara Chileno Sueca agradece a todos quienes han sido parte de este camino y extiende la invitación a seguir construyendo juntos un futuro de colaboración y crecimiento.