Noticias
“Tuve mucha suerte de entrar a una buena compañía desde el comienzo, pasé por varias funciones del negocio, me tocó hacer de todo, y así tuve la oportunidad de entender el negocio y dar soporte a los contratos y a ventas”
Jorge Atton,CMMS Specialist de Quant
“Tuve mucha suerte de entrar a una buena compañía desde el comienzo, pasé por varias funciones del negocio, me tocó hacer de todo, y así tuve la oportunidad de entender el negocio y dar soporte a los contratos y a ventas”
Jorge Atton, solo buscó trabajo 15 días y entró a trabajar a Quant, entonces ABB Full Service, como ingeniero trainee. “Tuve mucha suerte de entrar a una buena compañía desde el comienzo, pasé por varias funciones del negocio, me tocó hacer de todo, y así tuve la oportunidad de entender el negocio y dar soporte a los contratos y a ventas”, cuenta el ahora CMMS Specialist, que ha asumido esa posición en Suecia, país a donde espera viajar apenas esté aprobada su visa.
Una de las cosas más lindas que he logrado vivir gracias a la empresa ha sido viajar, conocer muchos países, culturas e industrias, algo que pudo aprovechar porque al salir de la universidad ya hablaba inglés. “Quant te da las oportunidades si hablas inglés porque en Chile sigue siendo difícil encontrar ingenieros con el idioma. Por ejemplo, ya el primer año salió un curso en Praga de Estudios de Factibilidad y eso me abrió las puertas, después viajé a España, Sudáfrica, Namibia, China, USA, México, Argentina, Suecia, Brasil, Perú y USA”.
Desde entonces Atton se ha desempeñado como ingeniero de confiabilidad y en ese cargo fue parte del proyecto de migración del sistema computarizado de gestión del mantenimiento. “Se trata del Quantworxs, sistema que hoy en día está implementado en Andina con buenos resultados, lo que me sirvió para mostrarme al equipo global”.
Atton explica que uno de los grandes logros fue ser capaces de echar a andar el sistema de manera totalmente remota: “Fuimos los primeros en implementarlo en versión móvil, y con la dificultad de hacerlo durante la pandemia sin poder viajar al lugar, guiados por el equipo de Suecia”.
Atton cuenta que siempre tuvo la intención de vivir en Europa. “Desde que tuve un curso allí quedé encantado, es verdad que son más fríos, pero son más ordenados y hay más respeto”, y añade, “Lo que más feliz me tiene es que pasé por el proceso formal de selección, como lo hubiera hecho cualquier otra persona de fuera de la compañía. Eso sí, debo reconocer que he tenido mucho apoyo de la gerencia aquí en Chile, porque desde un inicio me motivaron a tomar la oportunidad de seguir adelante”.