Con gran orgullo, inauguramos la Sala Interactiva de Estimulación Temprana, el pasado 14 de octubre en Antofagasta.  El proyecto presentado por el equipo de Quant del contrato Los Colorados, en colaboración con Fundación Mi Casa, fue seleccionado por el Programa de Voluntariado Corporativo +UNIDOS, que busca vincular a los trabajadores y colaboradores de Escondida | BHP con organizaciones para realizar iniciativas que ayuden a resolver problemas sociales.

En la ceremonia de inauguración estuvieron presentes autoridades regionales, entre ellas, el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Patricio Martinez. la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Paula García Barria, la Directora Regional Mejor Niñez, Mónica Urquhart Zavala, la Alcaldesa (S) Yamile Guzmán.

Con el afán de generar un verdadero impacto social en la comunidad en la que operamos, el equipo de Quant delineó este proyecto, junto a Fundación Mi Casa, para acoger a los niños y niñas lactantes y preescolares que han debido ser separados de su medio familiar, cuando está en riesgo su integridad física, psicológica y/o social.

“Este espacio permitirá que estos infantes tengan un hogar y puedan desarrollar habilidades emocionales y cognitivas en esta etapa tan valiosa de la vida, a través de clases y actividades lúdicas”, expresó Carlos Pons, Analista de Bienestar y Calidad de Vida de Quant.

La directora ejecutiva de fundación Mi Casa, Delia Del Gatto, expresó su gratitud con nuestra empresa. “Es muy importante para nosotros y para la comunidad que los trabajadores de Quant tengan la disponibilidad de ser sensibles a comprender la complejidad que implica el acompañamiento a niñas/os lactantes y preescolares que han visto vulnerados sus derechos”.

“Juntos, entre personas que no se conocían, lo hemos hecho posible. Esto nos hace bien como personas, organizaciones y emprendimientos. Es una potente señal hacia la sociedad que nos hace tener esperanza”, concluyó Del Gatto.